jueves, 30 de enero de 2014

Entrada Random: Nominada en Wambie

¡He vuelto! Estoy nominada al Blog del Mes en Wambie, y hoy me he pasado a mirar... ¡No me lo creo! Por el momento voy segunda y es muy asdfghjk os quiero ♥♥♥
MIRAD, AHÍ ARRIBAAAA
Bueno, sé que puede parecer una tontería, pero la verdad es que me hace ilusión ver que de verdad mi blog gusta, y que mis seguidores son fieles y jo, muchísimas gracias.

Pero no quiero comentar solo eso. Y es que hay algo que me ha decepcionado mucho (aparte de que han puesto que me llamo Alazane lo cual me ha dejado en plan "What?"). 



A VER. ESA NO SOY YO. En primer lugar, si os fijáis un poco veréis que no ha puesto ni una tilde, y yo las pongo hasta en el Whatsapp xDDD 
Y en segundo lugar, YO NO SOY ASÍ. 
Por eso he tenido que contestar pidiendo que no se me considere como una persona tan vanidosa y egoísta, porque esa NO soy yo. 
He visto los blogs de los demás participantes y es que son una verdadera pasada. Así que no, no creo que mi blog sea el mejor (ni de palo, vamos xD) ni que merezca ganar, porque todos merecen ganar. Al fin y al cabo lo que saca un blog adelante es el tiempo que uno le dedica, ¿no?
Y también sé que hay gente así en el mundo, siempre la va a haber. Esa gente que es cruel porque sí, que se divierte viendo sufrir a los demás. Así que, querida personita hater, escucha Mean y ya hablamos si eso, ¿vale? Porque eso es lo que eres, cruel. Y cobarde, por no dar la cara y falsificar.

Pero bueno, lo hecho hecho está. Y no voy a dejar que un hater me arruine el día. Muchísimas gracias por votarme ♥

sábado, 25 de enero de 2014

Reseña: Eleanor & Park

Como escribí hace algunas entradas (fueron dos, creo), tengo Eleanor & Park. En inglés. ENGLISH.
Así que he tardado en leerlo más de lo habitual. Pero no ha llegado al mes xDDD
De hecho, creo que me ha durado 20 días justos. Bah, dentro reseña:


Devorando cual galleta...
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...


Bueno, la sinopsis en inglés es algo diferente, pero el cambio es mínimo xD



El libro me ha gustado. Sí. Me ha gustado mucho.
Mi personaje favorito es Park. Es tan... Ay, es demasiado... CUQUI, ES MUY CUQUI. Y te dan ganas de achucharlo (?)
Y la historia está muy bien. Tiene unas frases que enamoran. Pero, sobre todo, la que más me enamoró, me hizo fangirlear fue la de:
<<Eleanor was right. She never looked nice. She looked like art, and art wasn't supposed to look nice; it was supposed to make you feel something.>>

Por supuesto, de mi querido Park ♥.

Y no sé qué más decir xDDD
Que me ha encantado (todo, excepto el final), y que a pesar de leerlo en otro idioma se me ha hecho corto y fácil de leer ^^

Ahora puedes dejar de leer, porque lo que viene no tiene sentido.

EL FINAL. A VER. QUE NO, QUE ESO NO ES UN FINAL. Entiendo que Rainbow Rowell quiera hacer un final abierto, pero es que eso ya es pasarse. ES DEMASIADO ABIERTO. Podía haberlo cerrado un poco, yo que sé. Pero es que así no. NO.
Y no tiene segunda parte. Que es lo peor. No. NO. NO. NO. Me niego.

Y eso, que excepto el final (Que me ha dejado un poco indignada), es un libro que me ha encantado :3


martes, 21 de enero de 2014

Entrada Random: Tag

Pueees hoy traigo un Tag porque aún no he terminado Eleanor & Park y aunque tengo series que reseñar, no tengo mucho tiempo. Maldito sistema nervioso.





Soy una de ese 0'000000000000000001% que aún no ha leído Harry Potter, así que matadme a tomatazos, pero no puedo responder las 3 primeras preguntas en condiciones xDDD

4) ¿En qué distrito vives? EN EL 4, TENGO UN DOCUMENTO QUE LO DEMUESTRA.

5) ¿Cuál sería tu estrategia en Los Juegos? OBVIAMENTE ME HARÍA LA DÉBIL... Ah, no, que lo soy. Pues me escondería, ale. A esperar a que se maten entre ellos :'DD
6) Tesserae me pone que son teselas, pero supongo que se refiere a si me presentaría voluntaria... La respuesta es no. Obviamente no.

7) ¿Cuál es tu canción para la audición? Cualquiera de Taylor, supongo. Mean o Mine o no sé. The Story of Us, tal vez. Y si es un dueto Everything Has Changed ♥
8) NO ENTIENDO LA PREGUNTA SO...

9) ¿Has estado en un triángulo amoroso?Sí, sí. Con Jack y Christian. Ah, no, que esa era Vic y no yo ¬¬

10) ¿Qué planeta visitarías? Raxacoricofallapatorious. Nah. (Nueva)x14 York, mejor. Pero la parte buena xD
11) ¿Querrías ver el pasado o el futuro? Las dos cosas. Querría ver el pasado para ver acontecimientos y personajes históricos, y el futuro para ver lo que está por llegar.
12) ¿Con qué Doctor viajarías? CON 10º. 11º me gusta, 9º no está nada mal, 12º creo que va a estar bien... Pero 10º siempre será mi favorito ♥♥♥ TENNANT FOREVÁH ♥♥♥


¡Hasta otra! :3

domingo, 12 de enero de 2014

Serierízate: The Lizzie Bennet Diaries

Después de muchas entradas random... Volvemos a la normalidad ;D


The Lizzie Bennet Diaries es una adaptación moderna de la obra “Orgullo y Prejuicio”, en la que Lizzie Bennet cuenta sus tribulaciones subiendo vlogs a su canal de Youtube. Para ello contará con la ayuda de su mejor amiga y aspirante a directora de cine, Charlotte Lu, y de sus hermanas: la “prácticamente perfecta” Jane y la adolescente alocada Lydia. Igual que en la obra original, la Sra. Bennet está empeñada en que todas sus hijas encuentren algún marido rico con el que casarse, así que la llegada al vecindario de Bing Lee, estudiante de Medicina y con una fortuna bastante considerable, revoluciona a la familia; sobre todo a Jane. Pero no lo hará solo, porque junto a él también aparecerá el misterioso Darcy, su mejor amigo aún más rico que él y heredero de una potente compañía de producción de vídeos.

No sé si podemos clasificar TLBD como una serie en toda regla, en primer lugar porque no se puede ver en televisión, es una serie de Youtube. No recuerdo muy bien cómo la descubrí porque simplemente estaba aburrida una tarde y empecé a buscar en Google, pero me alegro de haberlo hecho.
Es de lo mejor que he visto nunca. 
Cada vídeo son 4 minutos de perfección. Y no porque esté genialmente adaptada (que también, menos por detalles como que Kitty es una gata y Mary es una prima), sino porque te llega. Te entran ganas de reír con las imitaciones de Lizzie y compañía, de llorar y matar a cierto personaje, de gritar a la pantalla del ordenador <<¿¡POR QUÉ NO SE BESAN YA?!>>...

Hablando de personajes, la protagonista es Elizabeth -Lizzie- Bennet, que un día decide empezar un vlog en el que cuenta su día a día. Es lista, intuitiva y... Se deja llevar por los prejuicios demasiado a menudo.
En fin, muy parecida a la del libro de Jane Austen (Reseña aquí ). 
Jane es la más dulce y buena de las tres hermanas, también igual que en el libro.
A la que vemos más "cambiada" es a Lydia (uno de mis personajes favoritos de esta adaptación). Es una chica con carácter, le encanta salir de fiesta y ser el centro de atención. Lizzie la llamaría... ¿Enérgica?


Después tenemos a nuestro Bingley, Bing Lee, junto con su hermana. Charlotte Lucas ahora es Charlotte Lu, la mejor amiga de Elizabeth. Wickham es nadador, pero su pasado con Darcy es muy similar. Y Darcy... Darcy es Darcy. 
Otro personaje que le da mucha vidilla a todo es Gigi, la hermana de Darcy, a quien le gusta manejar los hilos para que su hermano y Lizzie se encuentren "por casualidad".
Todo esto, sumado a muchísimas imitaciones con sombreros, pajaritas y flores, es The Lizzie Bennet Diaries.
100 episodios de emociones, más el Spin-Off de Lydia (The Lydia Bennet), el de Gigi (presentando la aplicación de Pemberley Digital, Domino), Collins (Better Living with Collins&Collins) y el de Maria Lu (Maria of the Lu)...

Mi personaje favorito esta vez puede que sea Lydia. O Darcy. O Gigi. O Lizzie. La verdad, es que todos me han gustado (como personajes, porque a algunos les querría ver muertos ¬¬), y los actores han hecho un gran trabajo. Sobre todo, Mary Kate Willes, quien interpreta a Lydia. Si le dais una oportunidad a estos vídeos, sabréis por qué lo digo.


The Lizzie Bennet Diaries. Una razón por la que ahora digo palabras en inglés sin querer (porque los vídeos están en inglés, pero tienen subtítulos xD). Una serie que me ha hecho recordar lo mucho que me gustó Orgullo y Prejuicio, y que todo el mundo merece un buen té. Que no hay que dejarse llevar por los prejuicios y que el orgullo puede complicar mucho las cosas. Que sólo eres un personaje secundario si deseas serlo.
 
¡1º capítulo!

miércoles, 8 de enero de 2014

Entrada Random: Regalos navideños

¿Qué tal va el 2014? ¿Ha empezado bien?
Yo vengo con otra Entrada Random, esta vez una especie de IMM: Algunos de mis regalos navideños.
En principio no iba a publicar una entrada así, pero después de ver algunos de mis regalitos no he podido resistirme.

 En primer lugar, el pijama de nubes que me recuerda a Bajo la Misma Estrella, el jersey de puntos blancos, una funda para las lentillas (ahora sólo faltan las lentillas) y Eleanor & Park, de Rainbow Rowell... ¡En inglés! Así "me dura más". Tengo que aprender a concretar sobre lo que pido xD

Después tenemos una camiseta con encaje en las mangas, unos guantes con lacitos, una funda de búho para mi nuevo móvil (un LG L7 II) y unas Vans plateadas.

 Como "regalo estrella" tenemos estas dos camisetas hechas a mano (encargadas por mi tía) por La Casita en el Agua, una web en la que se pueden pedir prendas como camisetas, zapatillas... Éstas en concreto son de La Mecánica del Corazón (la de la izquierda, la pareja y los engranajes), un libro de Mathias Maltzieu del que podéis encontrar la reseña aquí y de El Libro de los Portales (con un portal en el centro), de Laura Gallego, que es un libro que me encantó y al que le tengo especial cariño por el hecho de que está firmado. Son preciosas y estoy deseando que llegue el buen tiempo para poder ponérmelas...
Después tengo dos cuellos, uno verde y otro rosa, que me van a venir muy bien este invierno... ¡Y no he podido evitar meter las camisetas en la foto!

No he querido sacar foto a todo lo que me han regalado, así que faltan algunas cosillas... Pero bueno ^^
¿A vosotros qué os han regalado? ¿Algo que os haya hecho especial ilusión? ¿O algo que haya faltado?
A mí me ha faltado un pinsajo, pero ya para la próxima...

sábado, 4 de enero de 2014

Reseña: Bajo la Misma Estrella, John Green

Me salto la introducción de siempre esta vez... ¡Dentro reseña!


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 





Tenía muchas MUCHAS ganas de leer este libro. Sobre todo desde que mi amiga -llamémosla Lunn xD- se lo leyó y puso de estado de whatsapp el famoso <<Okay? Okay>> y me dijo que era genial y que lo tenía que leer... Y al final, lo conseguí para ebook (de lo cual me arrepiento un poco, porque prefiriría tenerlo en papel).

Y DIOS MÍO. Creo que no había puesto tantas marcas en un libro xDDD Tengo como 11 o 12 páginas señaladas en el ebook.
 Pero es que tiene unas frases tan asdfghkjkl, unos momentos tan... asdfdgfhhkjk.

El personaje principal es Hazel Grace. Una adolescente como otra cualquiera... Salvo por el hecho de que está enferma. Vive conectada a Philip (como le llama ella).
Después está Augustus -Gus- Waters. Él tampoco es tan corriente como quisiera ser: Le falta una pierna.
Pero eso no va a ser un obstáculo. Se gustan, se gustan tal y como son. Y van a disfrutarlo todo el tiempo que puedan.

Este libro no es sobre la "gran C", el cáncer. No. Es sobre unos jóvenes que se quieren, que tienen ganas de comerse el mundo y que no van a desperdiciar más su tiempo. Porque son conscientes de que no les queda mucho.
Porque hay infinitos más grandes que otros infinitos, y van a disfrutar de su pequeño infinito.
Y aunque el mundo no es una fábrica de conceder deseos, van a hacer lo posible para conseguir los suyos. Incluso si para cumplirlos deben viajar hasta Holanda para conocer al extraño Peter Van Houten, el extraño escritor del libro favorito de Hazel, Un Dolor Imperial.
Bajo la Misma Estrella es una mezcla entre esos dos. Es increíble. Simplemente, increíble.

jueves, 2 de enero de 2014

Entrada Random: Propósitos de año nuevo


¡Feliz 2014! Y como cada año, nuestra mente empieza a pensar en nuevos retos y objetivos que cumplir... ¡Los propósitos de año nuevo!
Yo es la primera vez que hago esto por escrito... Así que veremos qué tal se me da:
  • Probar las lentillas.
  • Idear una novela y ESCRIBIRLA.
  • Probar a hacer algo nuevo (¡cualquier cosa, algo nuevo!)
  • Ir venciendo mis miedos (poquito a poquito... xD)
  • Leer libros pendientes y ver las series atrasadas
  • Suecia '014.
  • Terminar Lluvia de Valor (incluyendo el beso Da/li)
  • Ir al RED Tour si pasa cerca.
  • Conocer a algún escritor que admire *^*
  • Ver Divergente, Bajo la Misma Estrella y Sinsajo Parte I en el cine, para que no vuelva a pasar como con CdS I: Ciudad de Hueso.
  • Cumplir 15 escuchando Fifteen tantas veces como pueda.
Y de momento, así queda la lista xD

Pero también me he decidido a ponerme un reto literario. El año pasado hice el 50 Book Challenge en el Foro de Laura Gallego, en el que me puse de objetivo 30 y lo conseguí. Creo que he llegado a 47, mucho más de lo que esperaba xD
Con todo, este año quiero hacer algo más específico, así que me he hecho mi propio reto literario:

  • Leer al menos 20 libros
  • Leer 2 o más clásicos
  • Empezar una trilogía
  • Empezar una saga
  • Acabar una trilogía
  • Leer algo de Ciencia Ficción
  • Leer algo de Fantasía
  • Leer como mínimo un libro de 1000 páginas o más
  • Leer algo de temática menos juvenil (más adulta)
  • Leer un libro poco conocido
  • Leer un libro del que ya haya visto la adaptación en el cine/televisión
  • Leer una novela histórica
  • Conseguir que algún amigo se interese por leer :3
Espero lograr cumplir estos objetivos, porque al pensarlo bien el año pasado estuve a punto de conseguir todos (¡incluso el último!) *^*

Podéis coger mi reto para vosotros si os apetece, o haceros uno propio (y me dejáis un comentario para que yo lo vea, que me haría muchísima ilusión) ^^