martes, 16 de septiembre de 2014

Serierízate: Faking It

¡Hola! Hacía mucho que no hacía un Serierízate, y después de terminar la primera temporada de esta serie, no he podido resistirme.

Karma (Katie Stevens) y Amy (Rita Volk) son dos amigas que para ser populares en su instituto deciden dejar caer la idea de que son una pareja de lesbianas. Debido a que están en un instituto muy liberal y decir abiertamente que son homosexuales las convertirá instantáneamente en populares. Esta aceptación es la razón de continuar con la mentira lo máximo posible, algo que no será tan sencillo ya que problemas como los enamoramientos y la envidia del resto de estudiantes estarán a la orden del día.



 La sinopsis es sencilla: Dos amigas de toda la vida, por "accidente" se insinúa que son pareja y el instituto se revoluciona. Y aunque al principio tratan de desmentirlo, su actitud les hace creer a todos que siguen en el armario y las proclaman las reinas del instituto. Aunque a Amy esto le queda grande y simplemente quiere pasar desapercibida otra vez, para Karma la fama es sinónimo de paraíso. Y más aún si incluye ganarse la atención de Liam Booker (Gregg Sulkin), el chico más popular del instituto... Así que convence a su mejor amiga para fingir estar juntas. La complicación llega cuando Amy empieza a sentir algo por Karma... Y ella está tan ocupada con Liam que no se da cuenta.

Me recomendaron esta serie hace poco, y como ya la han empezado a dar en castellano, empecé a verla. No sé cómo Faking It, con ocho capítulos de menos de media hora cada uno, ha conseguido engancharme tanto.
Quizá por la variedad de personajes y lo diferentes que son (tanto entre sí como respecto a otras series de instituto). En general el instituto es muy liberal, a excepción de la hermanastra de Amy, Lauren.

La amistad entre Karma y Amy me ha parecido algo irreal a veces: Amy suele dar más de lo que recibe a cambio. Pero suele pasar entre amores no correspondidos, ¿no?
Además, su estilo desenfadado y su actitud me han parecido de lo más acertadas: me ha encantado como personaje. En cambio Karma no me ha llegado tanto. A veces se pasa de la raya, y no creo que se dé cuenta del cáos que deja a su alrededor. Pese a todo, me han encantado sus tardes de chicas (siempre y cuando no tratasen única y exclusivamente sobre Liam Booker).

En definitiva: una serie de trama sencilla pero con gancho, que te hace estar pendiente de lo que pueda pasar continuamente y perfecta para verla entera como maratón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario