lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: Croquetas y Wasaps, Begoña Oro

Mientras estaba de vacaciones con mi familia, terminé Croquetas y Wasaps, de Begoña Oro.


¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.









  Begoña Oro nos presenta a Clara, una adolescente normal, con sus cambios de humor y sus idas y venidas. Nos presenta a su familia, a sus amigos, unas croquetas congeladas y hasta a un halcón. 
Nos presenta a una Clara que se comporta como una idiota, a una Clara que quiere contar lo idiota que fue y para hacerlo, lo escribe. Para que quede grabado. Todo. Sin mentiras, sin tapujos, todo exactamente como pasó.

Este libro era el último de la lectura obligatoria del curso, y definitivamente, el mejor. Desde el principio se hace ameno y divertido, con muchos toques de humor. De verdad parece que Oro se mete en la cabeza de Clara y escribe todo lo que le pasa por la mente, porque de eso trata el libro: de sus pensamientos. De sus suposiciones. De sus paranoias. De toda ella y su entorno.

Pero aparte de la protagonista, tenemos más personajes, que ayudan a darle credibilidad a la historia y que aportan su toque personal: a sus padres, divorciados, que son lo contrario; al abuelo, que se ha plantado en la casa de su hija y no tiene intención de volver; a Pinilla, su mejor amiga y una experta en teorías que ella misma llama mariteorías; a Unai, un chico que lleva vistiendo de negro desde los cuatro años y que se inventa diferentes versiones de la muerte de su padre... Y a Lucas. Lucas, el chico por el que nuestra protagonista suspira. Lucas, el de la sonrisa desarmante. Lucas, el que le rompió el corazón.

Así que tenemos a una Clara confundida, que solo quiere que Lucas le quiera como quiere que le quiera, que espera conocer la verdad sobre la muerte del padre de Unai, que no sabe quién hace pintadas de color verde, que echa de menos las croquetas de su abuela... Y nos descubre todo eso en menos de 300 páginas, en 104 cortos capítulos.

Y es que Croquetas y Wasaps es una historia de amor, de desamor, de la familia, de las croquetas y de la ausencia de ellas.  

8 comentarios:

  1. Dios, ¡vi el libro ayer! Si llego a leer la reseña antes... ¡Me lo compro!
    ¡Me encanta tu blog!
    thewhytriada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado la reseña y buscas una historia fácil y amena, ¡este libro es una joya! Si lo ves otra vez tienes toda mi recomendación para comprarlo. Además, creo que no es muy caro ;)
      ¡Me alegro de que te guste el blog! Yo me paso por el tuyo ahora.
      Un beso ^^

      Eliminar
    2. No se cuanto cuesta, pero como tengo que ahorrar, me lo voy a descargar si lo encuentro ahora mismo (sino a la librería en cuanto pueda)
      Espero que te guste mi blog ^^

      Eliminar
    3. Espero que lo encuentres pronto (y que te guste, claro ^^) entonces.
      Ya estoy suscrita, a ver si llegáis vuestro objetivo de los 50 suscriptores ;) (Yo los acabo de alcanzar y estoy que no me lo creo *^*)
      Un beso ♥

      Eliminar
  2. ¡Te he nominado a los Liebster Award! :D
    Así que pásate por el blog, que te toca hacerlo :)
    Un abrazo.
    http://eloloralibronuevo.blogspot.com.es/2014/07/nominaciones-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Que reseña más buena, he llegado de casualidad a tu blog buscando reseñas de este libro porque tengo pensado comprarlo.
    Me quedó por aquí, pasate por mi blog si te apetece.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! A mí me gustó mucho, espero que no te defraude ;D
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar