lunes, 14 de julio de 2014

Entrada Random: ¡Liebster Award!

El blog El Olor A Libro Nuevo me ha nominado al Liebster Award, un premio que se da a blogs pequeños para que se den a conocer (como el mío, que hace poco ha alcanzado los 50 ♥).  Las normas son las de siempre:
  • Agradecer al blog que te ha nominado.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar 11 blogs (con menos de 200 seguidores).
  • Avisar a los blogs nominados.
  • Realizar 11 preguntas para los nominados.
Lo primero es lo primero: Muchísimas gracias a Patricia por nominarme, ¡estos premios me hacen muchísima ilusión! Estas son sus 11 preguntas:
  1. ¿Por qué te animaste a hacer un blog literario? En verano suelo ir a un sitio en el que no tengo internet y leo mucho, así que el verano pasado hice un montón de reseñas en una libreta y al llegar septiembre decidí compartirlas :)
  2. ¿Cuál es tu género favorito? Me gustan la fantasía (tanto épica como de otro tipo), pero también me gustan las historias realistas. En general, no hay un género que me disguste especialmente, y no me puedo decantar por uno solo. ¡Variedad everywhere!
  3. ¿Qué prefieres, las sagas o las trilogías? Depende. Mientras cuente todo lo que el autor quiera contar, me basta y me sobra. No me gusta cuando alargan la historia como si fuera un chicle (como está pasando con Cazadores de Sombras, que por alguna razón me frustra pero sigo necesitando su continuación).
  4. ¿Te gustan los libros de terror? Si es así, ¿cuál es tu favorito? Lo más parecido a un libro de terror que he leído es El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón. El género de terror no es mi favorito ni en películas ni en libros, pero este libro me gustó mucho.
  5. ¿Lees en inglés? ¡Sí! No tanto como me gustaría, pero sí. He leído tres libros por mi cuenta, y voy a por el cuarto. 
  6. ¿Cuál es tu libro favorito? Soy como Charlie, de Las Ventajas de Ser un Marginado, que cambio de libro favorito más que de otra cosa xD Pero en este momento (igual por los feels de la película), diría que Bajo La Misma Estrella, de John Green.
  7. ¿Has conocido a algún escritor? He tenido la suerte de poder conocer a Laura Gallego y que me firmara El Libro de los Portales ♥.
  8. ¿Con qué escritor te gustaría tener una cena y charlar sobre sus libros? Estoy entre Patrick Rothfuss (autor de El Nombre del Viento), John Green (TFIOS, Paper Towns...) y Javier Ruescas (Play, Tempus Fugit...). Estoy segura de que con cualquiera de esos tres me lo pasaría genial y me reiría un montón.
  9. ¿Te gustaría viajar a algún sitio por haberlo leído en un libro? Sí. Me encantaría ir a Amsterdam como en Bajo la Misma Estrella, aunque también me gustaría ir a Idhún (algo menos probable).
  10. El libro que menos te haya gustado de todos los que has leído. Creo que ese puesto lo ocupa Cuatro años, seis meses y tres días después, de Emmanuel Bourdier. Lo tuvimos que leer en clase y hasta la profesora se aburría e intentaba cambiar de tema.
  11. ¿Hay algún libro que tengas muchísimas ganas de leer?  En realidad, hay muchos. Pero tengo muchísimas ganas de leer Requiem, tercera parte de Delirium, y así acabar la trilogía.
Y aquí van mis 11 preguntas:
  1. ¿Clásico favorito?
  2. ¿Cuento/fábula favorito/a?
  3. ¿Prefieres libros autoconclusivos o que formen parte de sagas/trilogías?
  4. ¿Te mareas leyendo en el coche?
  5. ¿Serie favorita?
  6. ¿Alguna vez has asociado una canción con un libro?
  7. ¿Escribes?
  8. ¿Cuál ha sido la mejor adaptación de un libro que has visto?
  9. ¿Y la peor?
  10. ¿Alguna vez has dejado un libro a medias?
  11. ¿Qué cualidades necesita un libro para que te guste?
Nomino a todo aquel que se anime a hacerlo :3

Próxima reseña: Sin Identidad, Rae Mariz

No hay comentarios:

Publicar un comentario