miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña: Live, Javier Ruescas

Hace dos días que terminé Live, la tercera y última parte de la trilogía Play y... Bueno, si alguien por casualidad me sigue en twitter, creo que sabe lo mucho que me gustó.


Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban…
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.




 ATENCIÓN: SPOILERS
 
En Live nos encontramos de nuevo (y por última vez T_T) a los hermanos Serafín. Y, junto a ellos, sus amigos y parejas, sus fans y... Sus incesables problemas.
Porque si algo no les falta a estos dos, son todos los líos en los que se meten y todas esas situaciones en las que acaban (algunas para bien, y algunas para mal, claro).

Quizá esta tercera parte entera haya sido una especie de epílogo para toda la historia de Aarón y Leo. Algo un poco más light comparado con lo que vivieron (y vivimos con ellos) anteriormente con el reality y Develstar. Pero quizá verles sin esa presión continua, sin un plan establecido y sin nadie que controle sus movimientos ha sido lo que necesitábamos para ver su lado más humano... Y para darnos cuenta de lo que han cambiado desde que comienzan su aventura en el camino de la fama.

La trama principal de Live es el viaje que Ica (♥♥♥) les organiza. Pero no van a ir los tres solos, claro. Necesitan chicas (¡cómo no!). ¿Y quiénes van a ser las afortunadas? La pareja de uno de los hermanos seguro, su ex y una periodista que asegura querer contar de primera mano la verdadera historia de Leo y desmentir todos los rumores que han ido surgiendo, y que, desde que salieron de Develstar, nadie se ha preocupado en frenar.
Pero no empezamos con el viaje. Antes de eso, quedan las pruebas de un examen de conducir, un inminente despido y la fiesta de graduación de David y Oli.

Este es, quizá, el libro con el que mejor he empatizado con los personajes; en el que mejor los he comprendido. El más real.
He llegado a emocionarme con el libro, a enfadarme con Aarón (srry pero yo era Team Zoe y Emma me gusta pero Zoe es Zoe) y a querer compartir un viaje así con ellos ♥
Mi personaje favorito es y siempre será Ícaro. Por mucho que Zoe me guste, Aarón sea muy cuqui y el humor de Leo me atraiga. Ícaro, con su optimismo, sus frases de Doctor Who y sus incesables ganas de pasarlo bien han hecho que me enamore completamente de él.
Por eso quizá haya sido el personaje al que más me ha costado decir adiós, sobre todo porque en Live he podido conocerle mejor y de verdad digo que es un personaje que no voy a poder olvidar. Ni a él ni a su TARDIS ni a sus alas de fuego.

Y el final... He llorado al final, sí. Porque aunque me iba oliendo algo desde hacía bastantes páginas, no quería creérmelo. Aunque querer, sigo sin querer hacerlo xD
Pero me he emocionado mucho. Es que awwwwwwww lo recuerdo y siento que se me rompe el alma o algo (?)

En definitiva, aunque en cuestión de trama mi favorito sea Show, Live no se ha quedado atrás y nos ha dejado un final de trilogía estupendo y aw mis feels.

2 comentarios:

  1. ¡Holap! Te he nominado a un premio en mi blog, ¡pásate!
    http://thewhytriada.blogspot.com.es/?zx=76e7b9046c5d121e

    ResponderEliminar