martes, 11 de marzo de 2014

Serierízate: Castle

Tengo que reseñar más libros, lo sé, pero hacía tanto tiempo que no hacía un Serierízate... Morriña, supongo.

Serie de intriga policiaca en la que el escritor de novelas negras Richard Castle se queda sin inspiración tras haber matado al protagonista de sus libros más exitosos. Inspiración que encontrará en una agente de policía que acude a él por un caso muy particular.
El caso en cuestión es uno en el que un asesino en serie ha empezado a copiar los asesinatos que describe Richard Castle en su colección de best-sellers, por lo que la detective de homicidios Kate Beckett y él establecen una colaboración para esclarecer que está sucediendo y quién está detrás de todo.
Nuestro protagonista encuentra en su nueva compañera la inspiración para su nuevo libro y decide acompañarla en los nuevos casos que vayan surgiendo. La trama nos lleva por las distintas investigaciones y deja entrever una relación que se va fraguando entre los protagonistas.
Además de con Kate, Castle colaborará con otros agentes del departamento de Policía de Nueva York como el agente Esposito, ex francotirador y Ryan.


Llevo siguiendo Castle desde hace ya unos años, y puedo decir que es la única serie policíaca que sigo de verdad. Porque sí, todo el mundo (o casi todo) ha visto alguna vez CSI: Miami/Las Vegas/NY. Pero Castle me enganchó desde el principio.

Crímenes interesantes (incluso raros y excéntricos a veces) y muy variados, una trama sencilla pero original, personajes bien definidos... A veces me han entrado ganas de llorar, y otras muchas veces (así como una mínimo por capítulo en casos normales) de reír. Porque si algo no le falta a Richard Castle, es el sentido del humor.
Otra cosa que me encanta es la relación de Beckett y Castle (Caskett, para algunos xD). Se complementan perfectamente y son taaan cuquis *^*
 Por favor, a mí este gif me mata.

Y no podemos olvidar esas situaciones familiares que aparecen normalmente en medio del capítulo, porque ¿qué se puede esperar de un escritor algo inmaduro que vive con su hija adolescente y su madre? Pues, posiblemente, su hija será la más responsable de los tres. (Que por cierto, Alexis, que así es como se llama, es sin duda uno de mis personajes favoritos, junto con Kate).

Y creo que con esto está todo. Solo me falta recomendar esta serie, así que, pues eso, recomendada xD

2 comentarios: