sábado, 4 de enero de 2014

Reseña: Bajo la Misma Estrella, John Green

Me salto la introducción de siempre esta vez... ¡Dentro reseña!


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 





Tenía muchas MUCHAS ganas de leer este libro. Sobre todo desde que mi amiga -llamémosla Lunn xD- se lo leyó y puso de estado de whatsapp el famoso <<Okay? Okay>> y me dijo que era genial y que lo tenía que leer... Y al final, lo conseguí para ebook (de lo cual me arrepiento un poco, porque prefiriría tenerlo en papel).

Y DIOS MÍO. Creo que no había puesto tantas marcas en un libro xDDD Tengo como 11 o 12 páginas señaladas en el ebook.
 Pero es que tiene unas frases tan asdfghkjkl, unos momentos tan... asdfdgfhhkjk.

El personaje principal es Hazel Grace. Una adolescente como otra cualquiera... Salvo por el hecho de que está enferma. Vive conectada a Philip (como le llama ella).
Después está Augustus -Gus- Waters. Él tampoco es tan corriente como quisiera ser: Le falta una pierna.
Pero eso no va a ser un obstáculo. Se gustan, se gustan tal y como son. Y van a disfrutarlo todo el tiempo que puedan.

Este libro no es sobre la "gran C", el cáncer. No. Es sobre unos jóvenes que se quieren, que tienen ganas de comerse el mundo y que no van a desperdiciar más su tiempo. Porque son conscientes de que no les queda mucho.
Porque hay infinitos más grandes que otros infinitos, y van a disfrutar de su pequeño infinito.
Y aunque el mundo no es una fábrica de conceder deseos, van a hacer lo posible para conseguir los suyos. Incluso si para cumplirlos deben viajar hasta Holanda para conocer al extraño Peter Van Houten, el extraño escritor del libro favorito de Hazel, Un Dolor Imperial.
Bajo la Misma Estrella es una mezcla entre esos dos. Es increíble. Simplemente, increíble.

4 comentarios:

  1. Bueno como ya viene a ser tradición me leeré este libro por tu recomendación. No se que tienes que siempre consigues que me lea los libros que me recomiendas... Pero lo mejor de todo es que me gustan así que yo feliz ;)
    Bueno sigue reseñando así de bien y que te regalen muchos libros!!
    Y claramente que te espachurren mucho!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias Marie *^*
      ¡Me alegro de que te gusten mis recomendaciones!
      Y espero que me regalen al menos un libro, que el día 25 no cayó nada de eso... (Y un espachurramiento nunca viene mal)

      Eliminar
  2. Este libro me ha encantado totalmente, lo he terminado hace unos días y la forma de relatar de John Green me enamoro por lo que espero leer pronto otro de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado igual, a ver si consigo algún libro más de éste autor porque de verdad me ha encantado *u*

      Eliminar