lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: Delirium, Lauren Oliver

El sábado fui a ver En Llamas, como dije en la entrada anterior *-*
Pese a que el libro es mejor, la película es estupenda. Genial. Johanna me mató, Katniss me emocionó, quise abrazar a Peeta y que Finnick me ofreciera un azucarillo.

También vi The Day of The Doctor y asdfgasdfgh. Aunque debo admitir que me esperaba otra cosa y que Steven Moffat debe practicar con los episodios alegres. Le quedan raros xDD

Y he visto el 5x03 de Glee y he llorado. RIP Finn Hudson. Y luego he visto el 4x04 y me he reído.

Ahora, vamos con la reseña:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reci ban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.







Delirium se desarrolla en el siglo XXII, en un mundo algo distópico en el que se piensa que el amor es una enfermedad que debe ser curada. Por ello, cuando las personas llegan a sus 18, se las inyecta una vacuna capaz de "quitar" de algún modo, esa Deliria Nerviosa del Amor, como llaman ellos.


Lena es una chica corriente. Vive con su tía Carol y sus primas Jenny y Gracie. Su madre contrajo la enfermedad y las vacunas que la inyectaron no la hicieron efecto. Se suicidó.
Ella está convencida de que el futuro va a ser mucho mejor, espera ansiosamente su cumpleaños, lleva la cuenta de cuántos días le quedan para la vacuna.
Todos los días va a correr con su mejor amiga, Hana. Hana es guapísima, extrovertida y divertida. Quizá algo rebelde.
Pero al final esa rebeldía le lleva a conocer a Álex, el chico misterioso que la hace sentir mariposas en el estómago. ¿Deliria Nerviosa del Amor?

Este libro me lo he leído en 2 días. 2. Engancha, es completamente genial. Y Álex es amor. Y adoro a Lena. Y Hana es asdffghh. Pero creo que el mejor personaje es Gracie. Gracie, la que sólo habla con Lena. Gracie, la que todos creen que es tonta. Gracie.

100% recomendable *______*

PD: Van a hacer una serie de esta trilogía, protagonizada por Emma Roberts *^*

viernes, 22 de noviembre de 2013

Estreno de En Llamas, 50º Aniversario de Doctor Who... y reseña :3


Hoy es 22 *cantando la famosa canción de Taylor Swift* y se estrena la segunda película de la trilogía Los Juegos del Hambre y he terminado los exámenes y el doodle de Google es de Doctor Who por eso del 50º Aniversario y asddffghhjksddffgghh yo MUERO.

A ver, voy por partes:
Estreno de En Llamas. ASDFGHJHGFDS LLEVO FANGIRLEANDO DEMASIADO TIEMPO CON ESTO. No hay más que ver mi estado del whatsapp o mis conversaciones xDDD
Voy a ir a verla con Alker de ¿Y A Quién No Le Gusta? y me hace mucha ilusión *^^^^^^*

DO YOU WANT A SUGAR CUBE?


50º Aniversario de Doctor Who. Me he emocionado al ver el doodle de Google de hoy xDD SOMOS GRANDES, WHOVIANS. Voy a ir a verla al cine <333 A la 1 de la madrugada, el domingo xDDD
Espero no quedarme dormida (aunque no creo porque los pedazo personajes que salen me provocan fangirleo y el fangirleo provoca insomnio JAJAJAJAAJAJAJAJA okno) xDDD

Y... La reseña.
Ayer me terminé Cazadores de Sombras V: Ciudad de las Almas Perdidas, y me encantó. Ya sé que no tengo la reseña de los anteriores, pero bueno xDD

AVISO: SPOILERS

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?








A decir verdad, hace medio año que abandoné esta saga, básicamente porque el 4º libro me decepcionó muchísimo. Muchísimo. No os podéis imaginar cuánto.
Hasta el tercero, todo perfecto. Con el cuarto se cargaron todo. 
Pero el quinto me ha gustado. Me ha gustado mucho. Después de leer El Médico, pensé que se me iba a hacer pesado habituarme a un estilo tan diferente, pero no podía haber estado más equivocada. Cassandra me enganchó desde la primera página, y eso que las últimas del cuarto se me hicieron como si estuviera viendo una telenovela de adolescentes para niñas de entre 10 a 12 años en las que no saben qué meter y meten magia de por medio. 
Pero resultó genial. De hecho, lo leí en... ¿3 o 4 días?
 
Lo que más me ha gustado del libro ha sido Sebastian. Jonathan, vamos xDDD Me ha encantado como personaje. Que si es malo, que si es bueno, que si es malo del todo... Jo, yo quería que acabase siendo bueno DDDD: El pobre está muy solito. 
Jace y Clary han estado bien. Las frases de Jace siguen siendo épicas, aunque le he visto algo soso. Igual porque no era "él" del todo. 
Isabelle y Simon... LES ADORO. Amor, amor, puro amor. Son geniales. Shippeo 100% a esta pareja. 
Maia y Jordan me traen sin cuidado. Me gusta su historia, pero les ignoraba un poco xDDD
Alec y Magnus algo flojillos. Siguen siendo una pareja fantástica pero les han faltado puntos. Y el final de estos me mata. Me carcome por dentro (?????????)
 
Conclusión: Ritmo ágil, personajes con encanto, casi un 10.
 
 

domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña: El Médico, Noah Gordon

Otra reseña para la colección. Para variar, este libro lo terminé el viernes (¡por fin!) y me apetecía reseñarlo. Y también puede que lo esté usando como excusa para apartar lo que tengo que estudiar de mi mesa JAJAJAJAJAJA.
En fin, vamos a ello:
Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.


Rob J. Cole es sólo un niño de 9 años al comienzo del libro. Vive con sus hermanos, padre y madre. Pero un día su madre enferma, y pese que él la cuida como puede, ella muere. Rob sabía que lo iba a hacer, algo le decía que iba a morir. Lo mismo pasó con su padre.
Se le separó de sus hermanos y fue acogido por un cirujano barbero llamado Barber.
Ahí Rob empieza a hacer sus "pinitos" en el mundo de la medicina.
Está predestinado, debe ser médico. Y hará lo que sea para conseguirlo.

Este libro me lo recomendó mi madre, que se lo había leído en inglés y la había encantado, así que me lo dejó (la versión en castellano que se compró después, claro xD).
Me ha gustado mucho, aunque se me ha hecho un poco pesado, más que nada porque entre lo largo que es y el poco tiempo que he tenido para leerlo me ha durado tiempo y tiempo xDDD

Mi personaje favorito es Rob, pero Mary también me encanta. Me ha gustado mucho la visión histórica que tiene el libro, todos esos datos sobre judíos, musulmanes y cristianos de diferentes sitios de Europa, lo importante que era la religión. 
Tiene algo mágico, también. Y ese es el detalle que me sumergió en el libro.

En definitiva, un libro recomendable 100%. 

Ahora a estudiar ._. 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Entrada random: 20 seguidores ya :'D


No debería estar haciendo esto. No debería, porque tengo que estudiar. Porque los exámenes se me vienen encima. Porque los 12 puntos de Sociales no se estudian solitos.
PEEEEERO ES QUE TENGO 20 SEGUIDORES (casi que seguidorAs xD) Y ES GENIAL :DDDD

No voy a dar un discursito, no soy de esas xDDD Lo que sí que voy a hacer es poner un gif que exprese todos mis feelings:


 Y además (por si esto no fuera poco) acaba de salir el nuevo tráiler del 50º Aniversario de Doctor Who y mi fangirleo es extremo. Y todos los gifs de tumblr que circulan por las redes sociales no ayudan xDDDD

Jo, y hoy hacen 7 años desde que el disco Fearless (de mi querida Swift) y asdfghjhkj porque el disco es asdfghhkj y la canción Fearless es mucho amor.

Y ES QUE AYER VI VALKYRIE DE CASTLE Y ES AMOR.
ME HA TOCADO LA FIBRA SENSIBLE.



Gracias, de verdad :3
20 seguidores puede que sean pocos, pero para mí son muy grandes. Sois muy grandes.
*Y ahora es cuando parece que promociona al ING Direct*



 Mis feelings y yo os lo agradecemos, de verdad.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: La Princesa Prometida

Seguro que alguien me echaba de menos. A que sí, ¿alguien? xD
Anyway -como dice mi tutora-, al grano.
La reseña de hoy es de otro clásico que leí en verano. Y que es completamente asdfghjsdfghj

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.




Esgrima. Lucha. Tortura. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas las clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.


Así es como resume La Princesa Prometida el padre de Goldman cuando le lee el libro, de un tal S. Morgernstern. El pequeño Goldman queda fascinado por la historia, y, cuando su hijo cumple 10 años, le regala el libro. Pero su hijo no se engancha.
¿Por qué?
William enseguida se dio cuenta del error: Había un montón de páginas aburridas contando los más mínimos detalles de su historia, partes que su padre había saltado al leersela. 
Decidió editarla y publicarla de nuevo.
Y, después del prólogo explicativo, llegamos a la verdadera historia. 

Seguro que muchos habréis oído la típica "Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, disponte a morir". Quizá incluso la hayáis citado sin saber quién era ese Iñigo.
Iñigo es mi personaje favorito de todo el libro. Es el mejor espadachín que existe.
 Buttercup parece la protagonista, pero no lo es tanto xD
Westley se me hizo indiferente (seré rara o algo, pero es verdad) hasta casi el final. Y sigue sin convencerme del todo, la verdad. Igual es porque en el fondo yo tenía un shippeo de Iñigo y Buttercup -no sé por qué xD-.

Goldman hace acotaciones de vez en cuando, explicando las cosas que supuestamente cambió al editarla y otras cosas por el estilo. Y digo supuestamente.
Supuestamente, porque lo más probable es que ese S. Morgenstern no exista -creedme, me he informado U.U- y todo sea para confundirnos. 
Con todo, es un libro que me ha enganchado desde el primer momento. Desde que William empieza el prólogo con ese "La princesa prometida es el mejor libro que nunca he leído".
Un 10 a todo. Menos a Westley. Sorry ._.