jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña especial Halloween: El Príncipe de la Niebla

¡HAPPY HALLOWEEN! Esta reseña no la iba a subir, pero se ma ha ocurrido la idea de hacer la reseña de un libro "de miedo", y éste es el único que tengo. Más o menos. Porque no es un libro de miedo. A mí me dio algo de miedo, eso sí xD

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...



El libro me lo regalaron por navidades, y al ver la portada... Bueno, me asusté un poco. Da miedo, ¿vale? Soy una miedosa y la portada es tétrica. Pero mi madre me dijo había tenido muy buenas críticas y se negó a que lo abandonara.
Tardé más de lo esperado en leermelo, es cortito, pero al principio no me enganchaba. Lo dejé en el cajón 2 semanas, creo xD
Pero entonces llegó la parte interesante y... Dios, no podía parar. Si paraba, seguía pensando en las estatuas, los payasos y el Gato. Y seguía leyendo, para asegurarme de que todo tenía explicación y solo eran imaginaciones mías y del protagonista (por desgracia no fue así, pero el libro me gustó *_*)

El primer personaje que nos encontramos es Max, el protagonista. No le gusta la idea de haberse mudado a esa casa tan tenebrosa. Se nos presenta a la familia Carver: Sus padres y sus hermanas Alicia e Irina -que son dos nombres que adoro-. Alicia es dos años mayor que Max (tiene 15), mientras que Irina es la pequeñaja de 8 <3
El Gato, como lo llama Irina, es un gato negro muy tenebroso (y eso que yo adoro a los gatos, pero es que daba muy mal rollo) que se encuentran y deciden quedárselo. A Max nunca le gustó. Hizo bien.

Max comienza a indagar por la casa, y descubre unas estatuas de personajes de circo formando una estrella. Y es de noche, y está en el jardín abandonado. Y me dio mucho miedo.
Pronto se encuentra con Roland, el nieto del farero Víctor Kray. Se hacen amigos, y hasta Alicia, antes renegada, acepta a ir con ellos.
Quizá esta sea la parte feliz del libro, junto con la mini-historia de amor. Y digo mini porque apenas duró, y no porque no quisieran :'(

El final es trágico, pero efectivo. Y tiene que haber continuación, jo. 

No es un libro muy de miedo, pero a mí toda la historia del ¿Orpheus? -creo que así se llamaba el barco-, las estatuas y los payasos me pareció tenebrosa.

lunes, 28 de octubre de 2013

Entrada random: OMG OMG OMG

¿A qué viene estoy? ¿Se me ha ido la pinza? Un poco JAJAJAJAJAJAJA.
Pero es que Tardes Dulces de Té está entre los elegidos para el blog del mes de Wambie y es... Asdfghjkfghjklñghjkllññ. ¿Se me entiende? ¿No? Bueno, da igual. Mi fangirleo es así e_e
De verdad, muchísimas gracias. A toooodos *_________*
Os quiero con locura ;3

No espero ganar (no teniendo tanta competencia perfecta, porque sí, cotilleo los blogs ajenos e.e NO SOY RARA) ni nada, pero el hecho de quedar nominada es ya para fangirlear.

Moriros todos, QUE ESTOY NOMINADA.

ATENCIÓN: Puede saltarse esta parte en la que la escritora se pone a bailar como Nick Miller de New Girl. Es recomendable si no quiere ningún trauma de por vida.






Esta entrada no tiene sentido, es solo una liberación de pensamientos de fangirl. No influye en nada (excepto quizá en la opinión que tenéis sobre mí xD)

domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña: Finis Mundi

Lo primero: Felicidades a mi Marie~ 14 años ya :'D
Y ella ha elegido esta reseña, así que espero que os guste ;)

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...


 Básicamente, el libro -con el que se dio a conocer la genial Laura Gallego- cuenta la historia de Michel, un joven monje que predica el fin del mundo, y Mattius, un juglar que lo acompaña en la búsqueda de los 3 "amuletos" llamados Ojos que pueden salvarlo. Por el camino se encontrarán a Lucía, una aprendiz de juglaresa, que querrá acompañarlos. Pero no todo es tan sencillo, hay una secta secreta que quiere impedir su objetivo... Cueste lo que cueste.

Michel, el personaje principal, es solo un chico de 14 años cuando comienza la historia. Poco a poco, evoluciona hasta convertirse en un joven valiente y decidido. 
En la búsqueda de los 3 Ojos se encuentra con Mattius, un divertido y trotamundos trovador, el primero que de verdad cree en su predicción, y su perro Sirius.
Lucía hace su aparición en una posada cercana a Santiago de Compostela, y desde el principio manifiesta sus deseos de ser juglaresa. 

La historia transcurre en tres años, uno por cada Ojo. La secta no se lo pone nada fácil, pero Michel no está dispuesto a rendirse.

Pese a que es el primer libro publicado de Laura, y tenía mucha menos experiencia que ahora, lo ha bordado. El tema habrá recurrido a muchas horas de búsqueda de información, estoy segura.
No es que me haya gustado: Es que me ha encantado.
Es genial y tiene una historia alucinante.

PD: Marie, ¿lo he hecho bien? ;3
 

viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña: Orgullo y Prejuicio

¡Otra reseña más! :DDD
Esta vez, un clásico.


La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un exclente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.


 Por si no ha quedado claro, Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, narra la historia de las hermanas Bennet, especialmente la de Elizabeth -la segunda hija- y de una vida llena de vestidos, bailes y comidas en casas de los vecinos. En una de estas Lizzy conocerá a Fitzwillliam Darcy, el antipático y engreído amigo del señor Bingley, y una serie de acontecimientos le irán acercando más a él...

No sabía qué libro reseñar esta vez, pero el otro día vi la película de Conociendo a Jane Austen, así que... ¡por qué no!
Es un clásico. No soy muy dada a los clásicos (en principio porque no los suelo leer) pero este me ha dejado huella. Empecemos:

Cuando se presenta a la familia, no se puede pensar más que en lo diferentes que son entre sí: El señor Bennet parece justo lo contrario que su esposa, que se obsesiona por ir a todos los bailes posibles, por casar a sus hijas y por los cotilleos que circulan por el vecindario; la hija mayor, Jane, es la dulzura personificada; mientras que Elizabeth (Lizzy) no es para nada confiada y no se fía de nadie; Mary, la del medio, vive absorta en conocimientos; y la pequeña Catherine sigue a su hermana Lydia, caprichosa y coqueta, a todas partes.
Después se nos presentan a dos amigos que tampoco se parecen en nada: Bingley es alegre y amable, Darcy, en cambio, es vanidoso y arrogante... ¿O no lo es?

Orgullo y Prejuicio nos enseña que las apariencias engañan, que no está bien dejarse llevar por los prejuicios y que el orgullo puede convertirse en un obstáculo enorme cuando se trata del amor...

Hacía mucho que no leía algo de este tipo y me ha costado adaptarme al ritmo de Austen. Los capítulos son cortos (aunque, por tanto, hay muchos) y una vez acostumbrado se lee ágilmente.

100% recomendable a quienes han disfrutado de libros como Mujercitas, de Louisa May Alcott.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Serierízate: Glee

Hacía mucho que no hacía un Serierízate xDDDD



El profesor de español Will Schuester tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela su antiguo esplendor, ante el desaliento de su esposa Terri, que no lo quiere ocupado en algo que no generará ingresos. Mientras la pareja enfrenta los fracasos en sus intentos de tener hijos, Will decide crear New Directions y hacer una selección de integrantes del coro. En la presentación, quedan elegidos los únicos cinco alumnos que se presentan: Rachel Berry (quien se considera a sí misma una gran estrella), Kurt Hummel (un chico homosexual con refinado gusto por la moda), Mercedes Jones (amiga de Kurt, reniega cualquier papel secundario en el coro y coincide con los gustos de Kurt), Tina Cohen-Chang (finge ser tartamuda y está enamorada de Artie) y Artie Abrams (es parapléjico y está enamorado de Tina). Aunque son excelentes cantantes, Will cree que no logrará su propósito, por lo que, instado por Emma Pillsbury (la Orientadora Vocacional y Consejera del colegio) trata de introducir a chicos populares. Con una artimaña, Will introduce a Finn Hudson, el capitán del equipo de fútbol americano. El muchacho no sólo posee talento: también enamora a Rachel y provoca los celos de su novia, Quinn Fabray, la líder de las animadoras.
El elenco va creciendo a lo largo de las temporadas, y las historias se complican cada vez más...

 
Glee es una serie a la que me he enganchado desde el primer momento. Me he visto la primera temporada casi entera, de la segunda me faltan unos cuantos casi todos, de la tercera no me falta ni uno y de la cuarta tampoco.
Es una serie que adoro <333

Mi personaje favorito, por muy raro que suene, no es Rachel. Ni Finn. Me encantan, pero para mí no hay nadie como Santana o Tina, incluso. A esta última la he cogido mucho cariño porque siempre está pringando, y casi no tiene momentos felices, pero siempre sonríe.
Santana es Santana. Con sus pros y sus contras, sus continuos enfados y habitual tono de superioridad... Es muy cuqui, en serio. Me hace sonreír mucho.
También quiero destacar a Brittany. Porque sí, puede parecer tonta, puede decir cosas absurdas, pero es una persona muy lista. En serio.
En realidad, si me pongo a hacer una lista, tengo cumplidos para todos (o casi). Son personajes geniales que me han llegado al alma. Excepto, quizás, Marley. No me acaba de convencer.

Lo mejor es que puedo cantar mientras veo la serie, porque la mayoría de las canciones son conocidas y (igual soy yo, no sé) me dan ganas de cantarlas al ver al cast cantándolas.

Y luego están las parejas. Mis feelings, fangirleos y shippeos. Solo voy a dejar claro que soy 100% Finchel, Klaine y Brittana. Y quiero que Tina acabe con alguien ;_;
Creo que lo he dejado claro.

Una serie con la que lloro, río y canto.  Glee.


 Don't Stop Believin'. El himno de la serie. Puro amor.

lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: Rubí

ImagenEn casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Rubí es la primera entrega de una trilogía escrita por Kerstin Gier. Sobre la sinopsis... Suena algo infantil, lo sé xDDD Quizá al principio lo sea un poco. UN POCO.
Es un libro que me leí en verano (eso no aclara mucho, leí 20 contados ._.) y que me encantó (reducimos la lista a ¿10?).

En Rubí se nos presenta a Gwendloyn Shepard -¡GWEN!- una diecistieañera cabezota, torpe y descuidada (like me hahahahaha okno). Nunca se había imaginado que pudiera tener el gen. De hecho, todas las pruebas apuntaban a su perfecta prima Charlotte (que me cae mal pero me da pena xDDD). Por eso, cuando ve que todo cambia alrededor no puede ni creérselo, y, cuando lo asimila, se asusta. Charlotte se había estado preparando durante años para ese momento, mientras que ella veía películas con su mejor amiga Leslie.
Al final, Gwen acaba cooperando con Gideon (*^^^^^^^*), otro viajero del tiempo dos años mayor. Pronto descubre que es arrogante, sarcástico... Y tremendamente guapo.

Me sorprendió muchísimo. Había tenido muy buenas críticas, pero no sabía si fiarme al ver la sinopsis... La verdad es que es genial. Gwen a veces se comporta como una niña, eso lo admito, pero siempre acaba mostrando responsabilidad. Y Gideon... Es Gideon. Me encantó, igual porque soy muy fan de las relaciones amor/odio, pero me encantó.
El final un poco precipitado... Pero asdfghjkfgh <333
Es un libro fácil de leer, de lectura ágil y personajes variados.

Recomendado a los fans de los viajes en el tiempo, los amores prohibidos y los misterios.





Siguiente a reseñar... ¿Orgullo y Prejuicio? ¿La Princesa Prometida? ¿El Nombre del Viento? ¿O pongo de una maldita vez una serie? xDD
Si hay peticiones especiales, comentario <3

sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña: SHOW, Javier Ruescas


Va a parecer que solo leo libros y más libros, pero es que tengo en una libreta unos 20 apuntados para reseñar y si no se me van a acumular D:

Atención: Posibles Spoilers
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado Imagenéxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe —una virtuosa del violín— le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…
En esta ocasión, dejamos la bola 8 atrás (Leo se la da a Sophie) y nos encontramos con el MP3 que ella le regala a él, que tiene las mismas cualidades... O eso cree.También tenemos un colgante de cámara de fotos por parte de Zoe, la nueva adquisición de Develstar, y, como decirlo... Puro amor.Los hermanos evolucionan constantemente, y en dos capítulos (uno de Aarón y otro de Leo) se ve su notable evolución:Leo descubre qué es el amor y lo que duele, hace "amigos de verdad" y deja a su hermano en el primer plano que él tanto ansía. Aarón supera su mal de amores, su vergüenza, y aprende a hacerse notar y a poner los puntos sobre las ies a quien lo merece (ejem, ejem, Dal ¬¬)Tenemos a los personajes de siempre, que, aunque menos que en la primera entrega, se hacen notar y a muchos otros nuevos: Melanie y Bianca (posiblemente las más odiosas del libro), Shannon,  la antes nombrada Zoe...Dalila vuelve a intentar remover los hilos, pero Aarón no se deja engañar por ella (creo que fue el mejor momento del libro, exceptuando la conversación sobre yogures por Skype <3). Y todo gracias a la violinista, que vuelve a despegar la fe en el amor de él. ASÍ QUE JAVIER, COMO SE TE OCURRA DESTROZAR ESTA PAREJA TE MANDO A LA HOGUERA.Emma aparece, pero esta vez se relaciona con Leo, quien ha hecho un gran amigo, el productor Icarus Bright -del que estoy enamorada en parte porque es whovian y tiene un armario de TARDIS-. Se convierten en los tres mosqueteros. Salvo porque dos de ellos se besan xD (en realidad, uno se besa con 2)Por supuesto las hermanas Leroi, Bianca y Melanie, no harán nada facil el camino de Aarón hacia el éxito y la libertad. Y lo de Kimberly fue para matarla. Este libro me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O. Con todas las letras y en mayúsculas. Si bien Play era fenomenal, Show es incluso mejor. Bien narrado, con gancho... Ruescas se lo ha currado, y le felicito ;)      

martes, 15 de octubre de 2013

Reseña: La Mecánica del Corazón




Esta obra me la recomendó el profesor de lengua del año pasado cuando fuimos a la entrega de premios de Coca-Cola -buenos tiempos aquellos :'D-, aparte de muchos otros comentarios que hicimos.
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.





Este libro cuenta la historia de Jack, un chico como otro cualquiera... Excepto por el reloj que tiene incrustado al corazón. Para que no se pare, debe cumplir 3 sencillas normas: No tocar las agujas del reloj, controlar su ira, y sobre todo, no enamorarse.
La cosa comienza a torcerse cuando conoce a Miss Acacia, una pequeña miope con voz cautivadora, y ésta llega hasta lo más hondo de su existencia... Produciendo unos dolores terribles en el pobre Jack.
¿Pinta bien? ¿Sí, verdad?

Me regalaron el libro a finales de curso. Le dije a mi madre lo mucho que le había gustado a mi profe, y me dijo que parecía interesante. Una semana después, cuando estaba esperando a que mi hermana saliese de clase con mis amigos, nos saludó y sacó de su bolso esta maravilla. La abracé y casi la tiro al suelo. Obviamente, mis amigos pensarían que estaba como una regadera, pero solamente era mi fangirlismo en modo ON.

La portada del libro tanto como éste en sí, parece sacada de una película de Tim Burton. El personaje principal, Jack, empiea siendo un chiquillo curioso, y poco a poco le vemos evolucionar a lo largo del libro. Me encanta *_*
Miss Acacia es... Bueno, no es un personaje que me apasione especialmente (por no decir que no me gusto mucho), la veo demasiado estirada, incluso cuando es una cría. Jack es original y único, pero ella no parece apreciarlo.
Acacia encandila a todo el mundo con su voz, hace sufrir (aunque no sea queriendo, supongo) y después se larga -véase al "rival" de Jack-.
La señora que cuida del pequeño Jack me caía bien en las primeras páginas, pero después intuí algo raro... Y mis sospechas resultaron acertadas al final.
Un final genial, a todo esto.

Con todo, es un libro rápido y fácil de leer, original a más no poder. La prosa de Mathias es adictiva, precisa y, a mi parecer, casi perfecta.
Tiene una segunda parte, La Alargada Sombra del Amor, que tengo que mirarme. Si Miss Acacia ronda por las páginas, creo que me olvidaré de ella... Si no, ¡bienvenida seas, nueva obra a la colección!

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Tetrareseña?: El Legado

¡Juro que no os volveré a hacer esto! Pero en este caso, tenía que hacerlo todo junto o moriría.

ERAGON (I), Christopher Paolini

Imagen
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos..

Cuando me regalaron este libro (te quiero, querida tía <3) no me interesó mucho. Veía una trama enrevesada y que no acababa de entender, y leí el prólogo y... Aluciné. Y es que NO SE ENTIENDE NADA. Nada. Un bosque, una emboscada y poco más...
¿Y aquel joven llamado Eragon? ¿Qué era ese tal "La Sombra"? ¿Por qué no daban explicaciones?

Lo dejé en "el cajón", una parte de la estantería donde pongo los libros no leídos xD hasta finales de mayo o así. Y, un día, aburrida, vi el libro y me animé.
Todo fue cobrando sentido. Pasé del prólogo completamente y empecé por el capítulo I. Luego el II, el III... No sé cuántos leí aquella tarde.
Pero a la hora de cenar ya tenía de lo que hablar. De Eragon, de su vida en la granja, de Roran y Katrina, de esa gema que
encuentra...

Seguí leyendo por mucho tiempo. Lo estaba acabando ya. La que era por entonces mi profesora de euskera nos puso una película sobre la que luego haríamos un trabajo. Cuando vi el título me quedé a cuadros.... 
<<¡LO ESTOY LEYENDO! OMG ¡ERAGON!>> fue lo primero que se me pasó por la mente. Se lo dije y sonrío con una de esas sonrisas medio siniestras que tiene. La peli empezó y...

El fangirleo duró poco. Me puse a criticar prácticamente todo...
¿¡LES COSTABA TANTO PONER UN CABALLO BLANCO?! En el libro, Nieve de Fuego es blanco. Lo recalcaban siempre. En serio ¿¡cuesta mucho un maldito caballo blanco?!

Pero algo que me fastidió mucho más fue el hecho de que no pusieran al gato. Un gato neeegro. Que no es tan difícil.
Supongo que por eso no hicieron otra. Y es que lo digo siempre que me preguntan por una segunda película de ésta... <<Sin gato no hay peli. ¿No pusieron al gato? Pues no hay peli>>

Y dejando el tema de la peli (que me defraudó muchísimo)... Me encantó el libro.
Sobre todo, y quiero recalcarlo, mi personaje favorito. Ángela. Está muy loca y quiere demostrar que las ranas y los sapos son lo mismo. Es majísima y me encanta. Le da un toque de humor al libro, aparte del de misterio que provoca su misma existencia *_*

Me dejó en modo fangirl durante mucho tiempo. O poco. No sé, hasta que tuve Eldest en mis manos.

ELDEST (II): Christopher Paolini
Atención: Posibles Spoilers
Imagen Eragon y su dragón, Saphira, apenas se han salvado del estado de destrucción de las fuerzas poderosas del rey Galbatorix, cruel gobernante del Imperio. Ahora Eragon debe viajar a Ellesmera, la tierra de los duendes, para entrenarse aún más en las habilidades de Jinete del Dragón: la magia y la destreza en el manejo de la espada. Pronto estará en el viaje de su vida, sus ojos se abren a nuevos lugares e impresionantes personajes, cada día se llena con una nueva aventura. Pero el caos y la traición lo acechan en cada esquina, y nada es lo que parece. Dentro de poco, Eragon no sabrá en quién confiar.



Empecé el libro bien y lo acabé bien. Pero hubo complicaciones.
Esperaba que Ángela saliera en algún momento, o que Saphira dijera algo gracioso (o se emborrachara xD) o CUALQUIER COSA. Llegó a aburrirme en varios momentos. Sobre todo la narración de Roran, se me hizo pesadísima. Creo que me salté alguna parte y todo.
Al principio, todo bien. Quizá lo de los enanos algo innecesario, pero el viaje a Ellésmera me encantó. Sobre todo cuando conoció a Oromis y Glaedr, la casa-árbol que tenía, y enterarme de que Arya fuera... Bueno, lo que se dice en la peli y yo negaba: Princesa. O algo así, porque técnicamente no es una princesa, pues los elfos no tienen rey o reina.
El "adiestramiento" que le proporcionaba Oromis a Eragon fue de lo mejor, así como el de Glaedr a Saphira.
Luego empezó la historia de Roran por Katrina y aunque sus intenciones eran buenas (salvar a la damisela en apuros) no todo le salió como esperaba y acabó en un barco de mala muerte. Lo mejor que hizo en ese libro fue unir al pueblo, nada más.

Pero quiero recalcar el final. MURTAGH. Murtagh, el amor al que creía muerto (porque, no podéis negármelo, es puro amor <3) está vivo y tiene dragón.
Si es que lo de su desaparición fue extraño. Pero lo que me dejó a cuadros fue que intentara matar a su... hermano.

Corrí a pedir el siguiente. Me habían dejado con la miel en los labios.

BRISINGR (III): Christopher Paolini
Atención: Posibles Spoilers
ImagenEragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía.
¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?
 
Parece el más flojo, en primer lugar porque es más corto, pero no lo es. Al principio consiguió hasta que me olvidase de lo de Murtagh, Paolini empezó fuerte: Katrina. 
Luego todo se fue complicando: Elfos, enanos, vardenos, guerras, muertes...

Pero primero quiero recalcar lo que más me llamó la atención: Brisingr. El título. ¿Fuego? Sabía que era la primera palabra que Eragon decía en Idioma Antiguo, pero me parecía ilógico que se llamase así por eso. Podía haber un incendio, pensé. Pero no, no era eso.
Y Paolini me sorprendió muchísimo: Una espada.
Una de verdad. Una con nombre, con su verdadero nombre. Y nadie supo decir por qué respondía de esa manera al oírlo (Chris nos debe una explicación e.e). Deseé durante mucho tiempo esa espada. Pero aún más un huevo de dragón, un dragón dorado -en memoria de Gladr, al final del libro-.

Otra cosa de Brisingr fue la parte en la que Arya y Eragon están en ¿una llanura? algo así, y ella dibuja cosas y él las lee. Al principio pensé que me recordaba demasiado a algo, pero supuse que era cosa de mi imaginación.
Pero no.
No, no, no.
De verdad Paolini hablaba de El Doctor. El Doctor era ese Dios solitario que viajaba de orilla a orilla. Y asdfghjksdfghjkk lo que pude fangirlear.

El final me dejó con muy mal sabor de boca, Glaedr... Murtagh obligado -porque estaba segura de que él por su cuenta y riesgo no habría llegado a tal límite- y la pregunta del millón en el aire... ¿Hermanos? 

 LEGADO (IV): Christopher Paolini
Imagen Largos meses de entrenamiento y combate han traído victorias y la esperanza, pero también han traído la pérdida desgarradora. Y aún así, la verdadera batalla está por venir: enfrentarse a Galbatorix. Cuando lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuerte para derrotarlo. Y si no pueden, nadie puede. No habrá segundas oportunidades.

El jinete y su dragón han llegado más lejos que nadie se atrevía a esperar. Pero, ¿pueden derrocar al malvado rey y restaurar la justicia de Alagaësia? Y si es así, ¿a qué coste?


Conseguí este pocos días después de que saliera muahahaha. Como empecé la saga tarde la acabé sin tener que esperar años :33
Como no podía ser de otro modo, me lo regalaron mis tíos por mi cumple <3 Lo que empieza con tíos acaba con tíos (?)
Fui la persona más feliz del mundo... Durante unos minutos, porque me mandaron alejarme del libro y concentrarme en otros regalos xD

Cuando lo empecé, me atrapó. Quizá porque ya estaba atrapada, no sé. Y no hacía más que preguntarme quién era ese maldito dragoncillo verde de la portada, porque los otros tres ya los conocía y el de Galbatorix era negro.

Ángela tiene muy buenos momentos en este libro. Se luce. Lo del <<pío, pío>> con el rey de los gatos fue mortal. 
Pero no tiene mucho más.

Lo que de verdad me encantaron fueron esos momentos Nasuada&Murtagh. Al principio no veía a esa pareja, no me pegaban... Pero ahora son mi pareja favorita *_________*
(Sí, incluso más que la de Katrina y Roran. Llego a pensar que Arya y Eragon no tienen nada. NUNCA TIENEN NADA T-T)

Lo que me dejó un poco en shock fue lo de la lucha contra Galbatorix. Así, a mediados del libro, un capítulo o dos, y casi todo fue discusión verbal.
-Sea la nada.
No acabé de pillar eso, pero fue lo único que me gustó xDD
Galbatorix es un genio loco, eso es. O eso me he imaginado.

La segunda mitad del libro es aburrida. Muy tediosa e insoportable. Salvada por algún momentazo de Ángela, por la revelación del padre de Eragon (¿o eso era antes?) y por Murtagh.
Pero Murtagh se va. Todos se van.
Se "embarcan a una nueva aventura". ¿Por qué me suena a libro de Gerónimo Stilton? .______.

En todo caso, no me gustó nada el final. Muy flojo.
Pero es una saga que recomiendo totalmente. Sobre todo el primer libro.

Ahora pienso que he sido muy dura con estos libros que tantó disfruté  ;___________;

jueves, 3 de octubre de 2013

Trireseña: Los Juegos del Hambre




Me ha dado por las trireseñas :DDDD
En realidad es que hay cosas que hay que reseñarlas sí o sí, aunque hace un año o dos desde que las leíste. Y hoy Saioa me ha dicho que vamos a ver En Llamas por su cumple <3


Los Juegos del Hambre (I)ImagenEs la hora.Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Pongámonos en situación: Semana Santa del 2012. Eligiendo una peli que ver el 21 de abril, día en el que celebraría mi cumpleaños. Castro-Urdiales. Ver el tráiler. Saber exactamente qué peli ver. Querer leerse el libro.
Tener la trilogía en mis manos. Tiempo para leerla.
Días después, acabar el primero.

Es un libro que verdaderamente engancha, desde el primer momento. Suzanne Collins tiene una pluma simple pero adictiva, la primera persona hace que veas todo desde el punto de vista de la protagonista  y la entiendas.
La historia en sí tiene mucho juego. Los Juegos del Hambre tiene de todo: Distopía (porque se desarrolla en un futuro en el que toda la zona de E.E.U.U. se convierte en un sitio llamado Panem, que se divide en 13 distritos), drama (la situación de Katniss no es la mejor, precisamente), amor (EL CHICO DEL PAN, EL CHICO DEL PAN), incluso hay momentos divertidos para sobrellevar la trama.

Pasando a los personajes: Katniss Everdeen. Es más que una Jennifer Lawrence (quien, por cierto, me encanta). Es más que una chica con trenza, arco, flechas y un pin de pájaro. Es un símbolo.
Es alguien que lo da todo por sus seres queridos. Es alguien que arriesga su vida por ellos.
Es el mismo sinsajo*.
Primrose Everdeen. ¿Quién no quiere a la pequeña y dulce Prim? y su cabra, que nadie se olvide de ella, ni del gato Buttercup La ingenua Prim. La patito.
Gale Hawthorne. Gale y su Catnip. En realidad, nunca llegué a conocerle bien. Y sigo sin entender a esas hungers que son del TEAM GALE porque el ex de la Cyrus está bueno.
Peeta Mellark. ASDFGHJKK MI CHICO DEL PAN. Es dulce como nadie, profundo y... Jo, es que es amor.
Haymitch. No sé qué haría sin Haymitch, en serio. Ese borracho me ha echo reír más que ningún otro. Sobre todo con sus discusiones con Effie.

Bueno, en conclusión, un libro que recomiendo totalmente, y creo que no hay más que explicar :3

En Llamas (LJDH II)
Atención: Spoilers
Imagen 

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nadaes como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio... 


En primer lugar, debo comentar el final del primer libro. BAYAS OMG. DISCUSIÓN EN EL TREN OMG. SENECA OMG. TODO OMG.

Bueno, Katniss y Peeta hacen el tour de la victoria y es muy triste todo y eso (cualquiera diría que no me he leído el libro, pero es que no sé definirlo ._. IT'S DIFFERENT, SOY UNA FANGIRL QUE AÚN DESPUÉS DE UN AÑO NO SABE DEFINIR EL ESPECTÁCULO QUE HA LEÍDO).

En Llamas, con sus Juegos del Hambre, su arena, su Finnick (amor) , su... Tick-tock. Me ha dejado algún trauma o algo.
Sobre todo, el final. El final.
ABSTÉNGANSE LOS QUE NO QUIEREN SPOILERS:
-Katniss, el Distrito 12 no existe.

Sinsajo (LJDH III)
Atención: Spoilers


Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale Imagenha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.Puede que el que menos me haya gustado. Muy gris, muy triste, en general. Pero sé que no podía ser de otro modo.Muertes por las que lloré, muchas. Momentos épicos, muchos. Momentos preciosos, muchos. Había mucho de todo.Pero se alejaron del concepto de "los Juegos del Hambre" y quizá eso fue lo que menos me gustó, que todo fuera tan serio. Una revolución.Katniss estaba medio loca, Peeta mucho más que eso, y Gale... ¿Convirtieron a Gale en un asesino o soy yo?Por no hablar de todos los que murieron, ya fuera justa o injustamente. Por eso el epílogo me hizo llorar. Porque al final ellos se merecían un respiro y unas prímulas, y felicidad. Al fin, algo de paz.