domingo, 29 de septiembre de 2013

Serierízate: La mejor serie que he visto... Doctor Who.


Al igual que Memorias de Idhún, esto era algo obligatorio para mí.


A la hora de explicar el argumento, no he sabido cómo empezar. He buscado en Internet... ¡Nada! Es una serie indefinible. Así que me toca hacerlo a mí *traga saliva*:

Doctor Who es una serie sobre las hazañas de un Señor del Tiempo -2 corazones, vida larga, muchos conocimientos y posibilidad de viajar por el tiempo y el espacio- que se hace llamar El Doctor. Tiene 900 y pico años y viaja en una cabina telefónica azul de los años 60, que en realidad es una máquina del tiempo/nave espacial. 
¿Suena absurdo? Seguramente.
 Pero es mucho más que eso.

El Doctor salva planetas, galaxias, protege continuamente La Tierra. De hecho, a veces hasta se lleva acompañantes humanos para que vean las maravillas del universo ;)
Y ahí es donde entra el verdadero encanto de la serie: Un alienígena chalado -porque sí, es tremendamente inteligente pero a veces da la sensación de que es idiota xD- y un humano que aún no se cree lo que está pasando. (normalmente son chicas, el Doctáh es un ligón)

La TARDIS, esa cabina de arriba, es otro de los puntos fuertes. Sus siglas quieren decir Time And Relative Dimensions In Space. Es mucho más grande por dentro que por fuera, se suele decir que está patentada con el sistema "Bigger on Inside", y tiene esta forma exterior porque el sistema camaleónico que la hacía camuflarse quedó estancado en los años 60, y es que la TARDIS está hecha un desastre. Los controles no responden siempre, y casi parece que hace lo que le da la gana. Pero siempre acaba en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Es una serie que pronto cumplirá... ¡50 años! Sí, son muchos. Se ha convertido en la serie de Ciencia-Ficción más larga de la historia, con un total de casi 800 episodios actualmente. Por eso, no es posible que haya un solo actor que haya interpretado al Doctor desde el principio... Para eso está el truquillo de la regeneración. El Doctor no muere, se regenera, cambia de apariencia física y hasta un poco piscológica, pero sigue siendo el mismo, con sus mismos recuerdos. Actualmente, Matt Smith interpreta al Doctor nº 11, pero ya se ha anunciado que Peter Capaldi será su sucesor. (Cuando lo haga podrán hacer un reloj con todas las caras *_______*)

Mi Doctor favorito es el 10º, interpretado por David Tennant. De verdad, vivo enamorada de él -el personaje, no estoy taaan loca como para enamorarme de un cuarentón, a ese le tengo cariño pero nada más- desde casi el principio.


Sí, el que saluda *_*

Y mi compañera favorita... Rose Tyler. Sí, la rubita que medio salía con el idiota de arriba *_*
Aunque Clara Oswin Oswald, la compañera actual del 11º, me está encantando. De hecho, creo que esas dos se parecen mucho. Esas, esas: 

 ~My pretty girls~


Y... Bueno, está llena de grandes citas que te hacen reír, te hacen llorar, o todo al mismo tiempo. Es una serie mucho más madura de lo que parece, pero el humor no falta. 

PD: Como buena whovian que soy, tengo una taza de TARDIS. SOY GUAY
¿A que os morís por dentro? Es Wibbly-Wobbly Timey Wimey.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Trireseña: Memorias de Idhún

¡Necesitaba reseñar esta trilogia! Era algo que mi subconsciente pedía *_*

Memorias de Idhún I: La Resistencia


 
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...


La sinopsis, en realidad, no dice mucho, y aunque puede parecer una novela de fantasía épica, no lo es. Es una sinopsis bastante seria, que aunque no veo desencaminada, tampoco la veo "correcta", no sé si me explico xD.

De lo que trata el libro de Laura Gallego, es de la historia de Jack, un chico danés que, un día como otro cualquiera, al llegar a casa encuentra a sus padres muertos. Y, no solo eso, si no que el supuesto asesino, de ojos fríos como el hielo, sigue allí. Casi le mata. Pero entonces llegan dos extraños con raras pintas, y le salvan.
Le dan a conocer la magia, un mundo nuevo, llamado Idhún, y él se ofrece a ayudarlos para liberarlo del reinado de Ashran el Nigromante, y de paso vengarse de la muerte de sus padres.
Jack conoce a Victoria, que también forma parte de La Resistencia, ese grupo que los dos extraños forman. Ella solo tiene un año menos que él, pero sabe muchísimo. Enseguida entablan amistad.
Pero no todo va a ser tan fácil... Kirtash, el asesino de ojos azules, les sigue la pista.

Lo leí hace un verano (2012) y me enganché desde el primer momento. Ya había leído un libro de Laura antes (La Emperatriz de los Etéreos), pero este tiene un algo especial que se queda grabado. Igual es porque la autora tuvo esta historia en mente desde su adolescencia, y fue creando ese mundo de Idhún a la perfección. No hay ni un clavo suelto, por muy compleja que sea la trama.

Enseguida empatizas con todos (o casi todos) los personajes, pero en mi caso, Victoria es con la que más identificada me sentí. Tuve algún "amor-odio" con Kirtash, que como personaje me encanta *_*
Y Jack... Jack es puro amor. No sé cómo expresarlo.

El mejor libro de toda la trilogía -y el más corto hihihi- en mi opinión.
La recomiendo plenamente.

Memorias de Idhún II: Tríada
Atención: Spoilers

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Memorias de Idhún. Tríada es la segunda parte de La Resistencia, la novela que daba comienzo a las Memorias de Idhún. Si disfrutaste con las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash no puedes perderte la continuación del primer libro y el inicio de su viaje por el mundo de Idhún.





Tríada. Llegó, lo cogí, lo acaricié y para cuando quise darme cuenta, había llegado al capítulo 5. O quizá fuera el 6, tal vez el 7.
La cosa es que me tuvo asborta una bueeeeeena temporada (porque no lo quería acabar e.e). Después de cómo acabó el primero, necesitaba este. Y no me decepcionó.
Los personajes van madurando poco a poco, y descubriendo quiénes son y qué quieren realmente. (Aunque mi Kirtash/Christian siempre lo tuvo claro <333)
Quizá el que más evoluciona es Jack, y no solo en este libro, en la trilogía entera. Se va concienciando de la situación de Idhún, de lo mucho que se le necesita, y va aceptando lo de Victoria y su otro amor.
Why you? Si creía que Beyond, la canción de Chris Tara de La Resistencia, me enamoró, no sé qué hizo esta.
Me encantó que llamase a Vic Lady of Light, la pega mucho. Mucho, mucho xD

Y una parte que me hizo quedarme en shock y repitiendo en mi cabeza un LOL constante, así: LOLOLOLOLOLOLOL, fue cuando Victoria llama a Gerde, literalmente:
-Furcia de pelo verde.
Muy LOL todo.

Y el final... Oh, el final. Estuve maldiciendo a la feérica hasta que Panteón llegó a mis manos *_*

Memorias de Idhún III: Panteón
Atención: Spoilers
Memorias de Idhún III. 
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…
Memorias de Idhún III. Panteón es la tercera y última parte de la serie de Memorias de Idhún. Si te gustaron La Resistencia y Tríada, no te puedes perder el desenlace de la trilogía…






Panteón, mi libro de 900 y pico páginas. Sí, Laura va sumando 300 páginas a cada libro de la trilogía, no lo entiendo ._.
Quizá el que más tardé en leer, también porque empecé a finales de septiembre, clases, exámenes...
Tardé muuuucho. MUUUUCHO de verdad.
Pero lo acabé con ilusión :'DDD
Y casi lloro. Puede que incluso lo hiciera, no me acuerdo. Es que es tan... Intenso.
He de admitir que se me hizo algo pesado de vez en cuando -llegué a pensar que era interminable- pero cada vez me acercaba más al final, y a medida que avanzaba la cosa se ponía cada vez más interesante. Había veces en las que me liaba un poco, porque muchas veces los protagonistas estaban separados.
Esta vez la canción fue Cold, y ese capítulo fue de mis favoritos.
-Hielo y cristal-fue lo único que dijo.
Esa frase, por muy rara que suene, me llegó al alma.
Allá por el final, página 700 o así, Jack experimenta un buen cambio. Madura mucho, se da cuenta de sus errores e intenta arreglarlos. Y me encanta el nuevo Jack.
Tal vez, un personaje que he llegado a odiar ha sido Gaedalu. Horrible. Nunca me dio buena espina, pero... Lo de la piedra ya fue el colmo.
Y es que le cogí manía a mi Alsan, al que tanto había querido anteriormente. Eso sí, al final lloré por él.

Los Dioses juegan un papel muy importante, casi imprescindible, en el libro. Se nota muchísimo lo currado que está, y el tiempo que la autora dedicó a pensar toda la trama, todos los detalles... TODO.
Y es que fueron años ^^"

El epílogo... De lo mejor. ¿Que me he quedado con ganas de más?
Por supuesto.
Pero es un final perfecto para una trilogía perfecta.


Siempre llevaré al mundo de los tres soles y las tres lunas en mi corazoncito, igual que a esos personajes que tanto me enamoraron.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Serie: Pequeñas Mentirosas

La serie a la que ahora estoy enganchada es Pequeñas Mentirosas, en inglés Pretty Little Liars (PLL, abreviando).
Su trama es algo complicada, sobre todo si no la ves desde el principio -porque aunque yo la vi empezada, fueron pocos capítulos y de todas formas ya me habían informado sobre ella-:

La serie comienza tres años después de la desaparición de Alison de Laurentis, la manipuladora y vengativa líder de un grupo de cuatro antiguas amigas que habían perdido el contacto entre ellas, y que se ven obligadas a volver a unirse cuando empiezan a salir a la luz secretos que tan sólo ellas conocían, y que desean mantener bajo llave como sea. Estos amenazantes secretos comienzan a salir a la luz en forma de mensajes, que aparecen de forma anónima firmados por alguien que se hace llamar 'A'. Incluso después de que el cuerpo de Alison haya sido descubierto, los mensajes no dejan de perseguirlas.La serie comienza tres años después de la desaparición de Alison, la manipuladora y vengativa líder de un grupo de cuatro antiguas amigas que habían perdido el contacto entre ellas, y que se ven obligadas a volver a unirse cuando empiezan a salir a la luz secretos que tan sólo ellas conocían, y que desean mantener bajo llave como sea. Estos amenazantes secretos comienzan a salir a la luz en forma de mensajes, que aparecen de forma anónima firmados por alguien que se hace llamar 'A'. Incluso después de que el cuerpo de Alison haya sido descubierto, los mensajes no dejan de perseguirlas. La empecé a ver en verano, más bien por aburrimiento, y al principio no me enteraba de nada más que lo esencial: Había un tal A que las mandaba mensajes y las hacía la vida imposible. Después descubrí lo de Ali y su muerte, y fui atando cabos como pude. Al de 6 o 7 capítulos, me enganché. Ya me sabía los nombres de las 4 y los secretos que A estaba sacando a la luz. Todas las chicas me caen bien, me gustan, pero Hanna (la rubia), a veces se vuelve insoportable y una copia de la fallecida Alison, lo cual no me gusta nada. Por lo demás, me encantan todas. Lo que no entiendo es por qué no le hablan a nadie de A hasta bien entrada la serie. A ver, que da mucho miedo que alguien te manipule con tus secretos tan íntimos, pero es que... ¡Iban a explotar! Y yo con ellas. Era frustrante verlas tan atemorizadas de hacer tal o cual cosa... Siempre las estaba vigilando (o estaban, no sabemos si es una persona o más de una). De momento, solo voy por la 2º temporada, y estoy intrigadísima por saber quién es ese A -aunque por otra parte no querría saberlo, porque sería el fin de la serie- y me hago 1001 suposiciones sobre su identidad, que enseguida descarto por tal o cual razón.Recomiendo esta serie a las personas a las que les guste la intriga, el misterio... Tiene algo de amor -¡son adolescentes!- por ahí suelto y a veces puede darte unos buenos sustos.  

martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Play

Esta es mi primera reseña, y quería que fuese especial. Un libro que me encantó.

PLAY, JAVIER RUESCAS

El libro, de Javier Ruescas, tiene una simple sinopsis: 

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; elsegundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…

A mí, personalmente, me llamó la atención en cuanto oí hablar de él. Una historia sobre música.

Desde hacía tiempo quería leer algo realista, porque estaba leyendo todo el rato libros de fantasía (que me gustaban mucho, pero necesitaba algo de variedad) y se me iluminaron los ojos. Lo tuve en mente durante meses, porque no lo encontraba para el ebook, hasta que por fin, lo conseguí. En ese periodo en el que estuve esperando leí otra novela de Javier: Tempus Fugit, que algún día supongo que reseñaré.
La escritura del autor es fresca y dinámica, la historia transcurre rápido y te engancha casi desde el primer momento.
Los capítulos están divididos entre los dos protagonistas: Uno es de Aarón y el siguiente de Leo. Eso hace que podamos conocer bien a ese par de hermanos y encariñarnos con ellos, saber el motivo por el que han actuado de tal o cual manera...
Eso me ha hecho empatizar con los dos ^^

Otra cosa que también me encantó fue que cada capítulo empezaba con una canción. La primera, Hey There Delilah de Plain White T's, de la que estoy completamente enamorada. Y como esa, canciones hasta el final.
También tiene un montón (y cuando digo un montón, me refiero a UN MONTÓN) de citas a series, libros, películas... Que le dan realismo a la novela.
Y lo mejor, sin duda, ha sido la definición de amor de la RAE, tachada en la solapa del libro, y debajo una "segunda definición": <<Una razón como otra cualquiera para hacerse famoso>>.
Creo que capta perfectamente el mensaje del libro.

Pasando a el libro en sí, la trama me ha encantado, aunque sí que es cierto que en ocasiones fue algo rápida... Mi "personaje favorito" -si es que se le puede llamar así-, por mucho que los Serafín me gusten, es Tonya, la bola 8 de Leo.

El final del libro acaba con una frase que define todo el libro. Tampoco es que no me esperase ese final, porque sabía que por ahí irían los tiros... Pero me sorprendió más bien la reacción de los hermanos frente al acontecimiento.

Play es un libro con el que acabé fangirleando durante meses, concretamente hasta que tuve su continuación (de la que ya os hablaré) en mis manos.




lunes, 16 de septiembre de 2013

Welcome!

 Welcome to Wonderland Tardes Dulces de Té! 

Este es un blog un poco random, en el que combinaré (o intentaré combinar) algunas de mis aficiones de tardes lluviosas -o no tan lluviosas, depende-: La literatura, la música y la televisión.
Todo con lo que puedes disfrutar junto a una buena taza de té, con o sin leche, a una temperatura alta, aferrada a una manta y viendo cómo las gotas de agua chocan contra la ventana...
El blog se divide, principalmente, en cuatro partes: La página principal (ésta), en la que van todas las entradas, sin orden alguno; la de literatura, donde reseñaré algunos de los libros que he leído; la de música, que no será más que canciones y canciones, porque no soy ninguna proeza tocando instrumentos ni nada xD; y la televisión, para recomendar algunas de las series que me encantan ^^

Eres libre de comentar. Se agradecen las visitas :3

Dicho esto, espero poder compartir varias tardes dulces de té en tu compañía.








Sweety.