lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: La Princesa Prometida

Seguro que alguien me echaba de menos. A que sí, ¿alguien? xD
Anyway -como dice mi tutora-, al grano.
La reseña de hoy es de otro clásico que leí en verano. Y que es completamente asdfghjsdfghj

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.




Esgrima. Lucha. Tortura. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas las clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.


Así es como resume La Princesa Prometida el padre de Goldman cuando le lee el libro, de un tal S. Morgernstern. El pequeño Goldman queda fascinado por la historia, y, cuando su hijo cumple 10 años, le regala el libro. Pero su hijo no se engancha.
¿Por qué?
William enseguida se dio cuenta del error: Había un montón de páginas aburridas contando los más mínimos detalles de su historia, partes que su padre había saltado al leersela. 
Decidió editarla y publicarla de nuevo.
Y, después del prólogo explicativo, llegamos a la verdadera historia. 

Seguro que muchos habréis oído la típica "Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, disponte a morir". Quizá incluso la hayáis citado sin saber quién era ese Iñigo.
Iñigo es mi personaje favorito de todo el libro. Es el mejor espadachín que existe.
 Buttercup parece la protagonista, pero no lo es tanto xD
Westley se me hizo indiferente (seré rara o algo, pero es verdad) hasta casi el final. Y sigue sin convencerme del todo, la verdad. Igual es porque en el fondo yo tenía un shippeo de Iñigo y Buttercup -no sé por qué xD-.

Goldman hace acotaciones de vez en cuando, explicando las cosas que supuestamente cambió al editarla y otras cosas por el estilo. Y digo supuestamente.
Supuestamente, porque lo más probable es que ese S. Morgenstern no exista -creedme, me he informado U.U- y todo sea para confundirnos. 
Con todo, es un libro que me ha enganchado desde el primer momento. Desde que William empieza el prólogo con ese "La princesa prometida es el mejor libro que nunca he leído".
Un 10 a todo. Menos a Westley. Sorry ._.

No hay comentarios:

Publicar un comentario