viernes, 27 de septiembre de 2013

Trireseña: Memorias de Idhún

¡Necesitaba reseñar esta trilogia! Era algo que mi subconsciente pedía *_*

Memorias de Idhún I: La Resistencia


 
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...


La sinopsis, en realidad, no dice mucho, y aunque puede parecer una novela de fantasía épica, no lo es. Es una sinopsis bastante seria, que aunque no veo desencaminada, tampoco la veo "correcta", no sé si me explico xD.

De lo que trata el libro de Laura Gallego, es de la historia de Jack, un chico danés que, un día como otro cualquiera, al llegar a casa encuentra a sus padres muertos. Y, no solo eso, si no que el supuesto asesino, de ojos fríos como el hielo, sigue allí. Casi le mata. Pero entonces llegan dos extraños con raras pintas, y le salvan.
Le dan a conocer la magia, un mundo nuevo, llamado Idhún, y él se ofrece a ayudarlos para liberarlo del reinado de Ashran el Nigromante, y de paso vengarse de la muerte de sus padres.
Jack conoce a Victoria, que también forma parte de La Resistencia, ese grupo que los dos extraños forman. Ella solo tiene un año menos que él, pero sabe muchísimo. Enseguida entablan amistad.
Pero no todo va a ser tan fácil... Kirtash, el asesino de ojos azules, les sigue la pista.

Lo leí hace un verano (2012) y me enganché desde el primer momento. Ya había leído un libro de Laura antes (La Emperatriz de los Etéreos), pero este tiene un algo especial que se queda grabado. Igual es porque la autora tuvo esta historia en mente desde su adolescencia, y fue creando ese mundo de Idhún a la perfección. No hay ni un clavo suelto, por muy compleja que sea la trama.

Enseguida empatizas con todos (o casi todos) los personajes, pero en mi caso, Victoria es con la que más identificada me sentí. Tuve algún "amor-odio" con Kirtash, que como personaje me encanta *_*
Y Jack... Jack es puro amor. No sé cómo expresarlo.

El mejor libro de toda la trilogía -y el más corto hihihi- en mi opinión.
La recomiendo plenamente.

Memorias de Idhún II: Tríada
Atención: Spoilers

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Memorias de Idhún. Tríada es la segunda parte de La Resistencia, la novela que daba comienzo a las Memorias de Idhún. Si disfrutaste con las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash no puedes perderte la continuación del primer libro y el inicio de su viaje por el mundo de Idhún.





Tríada. Llegó, lo cogí, lo acaricié y para cuando quise darme cuenta, había llegado al capítulo 5. O quizá fuera el 6, tal vez el 7.
La cosa es que me tuvo asborta una bueeeeeena temporada (porque no lo quería acabar e.e). Después de cómo acabó el primero, necesitaba este. Y no me decepcionó.
Los personajes van madurando poco a poco, y descubriendo quiénes son y qué quieren realmente. (Aunque mi Kirtash/Christian siempre lo tuvo claro <333)
Quizá el que más evoluciona es Jack, y no solo en este libro, en la trilogía entera. Se va concienciando de la situación de Idhún, de lo mucho que se le necesita, y va aceptando lo de Victoria y su otro amor.
Why you? Si creía que Beyond, la canción de Chris Tara de La Resistencia, me enamoró, no sé qué hizo esta.
Me encantó que llamase a Vic Lady of Light, la pega mucho. Mucho, mucho xD

Y una parte que me hizo quedarme en shock y repitiendo en mi cabeza un LOL constante, así: LOLOLOLOLOLOLOL, fue cuando Victoria llama a Gerde, literalmente:
-Furcia de pelo verde.
Muy LOL todo.

Y el final... Oh, el final. Estuve maldiciendo a la feérica hasta que Panteón llegó a mis manos *_*

Memorias de Idhún III: Panteón
Atención: Spoilers
Memorias de Idhún III. 
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…
Memorias de Idhún III. Panteón es la tercera y última parte de la serie de Memorias de Idhún. Si te gustaron La Resistencia y Tríada, no te puedes perder el desenlace de la trilogía…






Panteón, mi libro de 900 y pico páginas. Sí, Laura va sumando 300 páginas a cada libro de la trilogía, no lo entiendo ._.
Quizá el que más tardé en leer, también porque empecé a finales de septiembre, clases, exámenes...
Tardé muuuucho. MUUUUCHO de verdad.
Pero lo acabé con ilusión :'DDD
Y casi lloro. Puede que incluso lo hiciera, no me acuerdo. Es que es tan... Intenso.
He de admitir que se me hizo algo pesado de vez en cuando -llegué a pensar que era interminable- pero cada vez me acercaba más al final, y a medida que avanzaba la cosa se ponía cada vez más interesante. Había veces en las que me liaba un poco, porque muchas veces los protagonistas estaban separados.
Esta vez la canción fue Cold, y ese capítulo fue de mis favoritos.
-Hielo y cristal-fue lo único que dijo.
Esa frase, por muy rara que suene, me llegó al alma.
Allá por el final, página 700 o así, Jack experimenta un buen cambio. Madura mucho, se da cuenta de sus errores e intenta arreglarlos. Y me encanta el nuevo Jack.
Tal vez, un personaje que he llegado a odiar ha sido Gaedalu. Horrible. Nunca me dio buena espina, pero... Lo de la piedra ya fue el colmo.
Y es que le cogí manía a mi Alsan, al que tanto había querido anteriormente. Eso sí, al final lloré por él.

Los Dioses juegan un papel muy importante, casi imprescindible, en el libro. Se nota muchísimo lo currado que está, y el tiempo que la autora dedicó a pensar toda la trama, todos los detalles... TODO.
Y es que fueron años ^^"

El epílogo... De lo mejor. ¿Que me he quedado con ganas de más?
Por supuesto.
Pero es un final perfecto para una trilogía perfecta.


Siempre llevaré al mundo de los tres soles y las tres lunas en mi corazoncito, igual que a esos personajes que tanto me enamoraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario