domingo, 29 de septiembre de 2013

Serierízate: La mejor serie que he visto... Doctor Who.


Al igual que Memorias de Idhún, esto era algo obligatorio para mí.


A la hora de explicar el argumento, no he sabido cómo empezar. He buscado en Internet... ¡Nada! Es una serie indefinible. Así que me toca hacerlo a mí *traga saliva*:

Doctor Who es una serie sobre las hazañas de un Señor del Tiempo -2 corazones, vida larga, muchos conocimientos y posibilidad de viajar por el tiempo y el espacio- que se hace llamar El Doctor. Tiene 900 y pico años y viaja en una cabina telefónica azul de los años 60, que en realidad es una máquina del tiempo/nave espacial. 
¿Suena absurdo? Seguramente.
 Pero es mucho más que eso.

El Doctor salva planetas, galaxias, protege continuamente La Tierra. De hecho, a veces hasta se lleva acompañantes humanos para que vean las maravillas del universo ;)
Y ahí es donde entra el verdadero encanto de la serie: Un alienígena chalado -porque sí, es tremendamente inteligente pero a veces da la sensación de que es idiota xD- y un humano que aún no se cree lo que está pasando. (normalmente son chicas, el Doctáh es un ligón)

La TARDIS, esa cabina de arriba, es otro de los puntos fuertes. Sus siglas quieren decir Time And Relative Dimensions In Space. Es mucho más grande por dentro que por fuera, se suele decir que está patentada con el sistema "Bigger on Inside", y tiene esta forma exterior porque el sistema camaleónico que la hacía camuflarse quedó estancado en los años 60, y es que la TARDIS está hecha un desastre. Los controles no responden siempre, y casi parece que hace lo que le da la gana. Pero siempre acaba en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Es una serie que pronto cumplirá... ¡50 años! Sí, son muchos. Se ha convertido en la serie de Ciencia-Ficción más larga de la historia, con un total de casi 800 episodios actualmente. Por eso, no es posible que haya un solo actor que haya interpretado al Doctor desde el principio... Para eso está el truquillo de la regeneración. El Doctor no muere, se regenera, cambia de apariencia física y hasta un poco piscológica, pero sigue siendo el mismo, con sus mismos recuerdos. Actualmente, Matt Smith interpreta al Doctor nº 11, pero ya se ha anunciado que Peter Capaldi será su sucesor. (Cuando lo haga podrán hacer un reloj con todas las caras *_______*)

Mi Doctor favorito es el 10º, interpretado por David Tennant. De verdad, vivo enamorada de él -el personaje, no estoy taaan loca como para enamorarme de un cuarentón, a ese le tengo cariño pero nada más- desde casi el principio.


Sí, el que saluda *_*

Y mi compañera favorita... Rose Tyler. Sí, la rubita que medio salía con el idiota de arriba *_*
Aunque Clara Oswin Oswald, la compañera actual del 11º, me está encantando. De hecho, creo que esas dos se parecen mucho. Esas, esas: 

 ~My pretty girls~


Y... Bueno, está llena de grandes citas que te hacen reír, te hacen llorar, o todo al mismo tiempo. Es una serie mucho más madura de lo que parece, pero el humor no falta. 

PD: Como buena whovian que soy, tengo una taza de TARDIS. SOY GUAY
¿A que os morís por dentro? Es Wibbly-Wobbly Timey Wimey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario